Vencer la adversidad

Nació en el hospital de Baigorria con problemas de salud y Covid, pero lo operaron y se salvó

El bebé fue trasladado de urgencia en avión hasta Buenos Aires, donde sigue internado y recuperándose de la intervención quirúrgica. Sus padres viven en el populoso barrio El Espinillo, de esa localidad. Una gran historia de amor, vida y compromiso


Un bebé en grave estado por una cardiopatía congénita, recién nacido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y que encima tuvo Covid, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires, donde fue operado y le salvaron la vida.

Así lo reveló Verónica Eixarch, coordinadora del Centro de Salud Número 30 Lucía Lorenzo, sito en el barrio El Espinillo.

El nene tenía Covid, igual que su mamá, pero por suerte se recuperó de ese mal.

El traslado fue diagramado entre los Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación que lo subieron a un avión y lo llevaron hasta Capital federal.

Tras la intervención quirúrgica quedó internado en aquel nosocomio y se recupera en compañía de su madre y padre.

“Esto demuestra que la salud pública sigue funcionando y defendiendo la vida y la salud de la población. Aquí se unieron la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de Neonatología del Hospital Eva Perón con Salud de Provincia y Nación y esto demuestra también que cuando los argentinos nos unimos podemos salir adelante”, destacó Eixarch, funcionaria provincial y militante de la salud comunitaria.

Como antecedentes tiene una vasta trayectoria de trabajo en el territorio, desde un posgrado en Médicos Comunitarios en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) con una tarea en el barrio La Cerámica, en Rosario, en 2014, hasta la labor en el Tren Sanitario del Norte, en comunidades de pueblos originarios en Jujuy, en 2015.

“Este es el Centro de Salud Número 30 Lucía Lorenzo y lleva ese nombre por una trabajadora de salud que se desempeñaba aquí y es muy reconocida por la comunidad, aunque acá todo el mundo lo conoce como el Centro Santa Rita”, agregó.

Fuente: La Capital

Comentarios