Bebé con nombre de virus

Nació en plena pandemia y sus padres le pusieron Ciro Covid

El pequeño nació el miércoles 22 de abril en la localidad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, y sus padres decidieron ponerle como segundo nombre la denominación científica del coronavirus


Los padres de un bebé que llegó al mundo en plena pandemia decidieron bautizarlo con el nombre de Ciro Covid. El pequeño nació el  miércoles 22 de abril en la Hospital Regional de la localidad de Ceres, en el departamento San Cristóbal.

“Primero pensé que era una broma, pero cuando vi que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí noté que era cierto. Es algo poco agradable. Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres. Mi postura como parte de la ciudadanía es que me parece totalmente inoportuno”, dijo una trabajadora del hospital en diálogo con El Litoral.

Desde el hospital se mostraron “sorprendidos” por la decisión de los padres de ponerle semejante nombre a la criatura. “Le pusieron ese nombre, sinceramente no lo podemos creer”, dijeron.

 

Comentarios