Nación ampliará la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán

Es para la fabricación de chalecos antibala que, en primera instancia, proveerá a las fuerzas nacionales con la idea de extenderse hacia otras fuerzas de carácter provincial.


El gobierno de la Nación trabaja en un proyecto de ampliación de para la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán con la idea de proveer a las fuerzas de seguridad de chalecos antibala.

En contacto exclusivo con este medio, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, adelantó: “Se trata de una nueva planta para la fabricación de chalecos antibala. En principio servirán para dotar a las fuerzas de seguridad a nivel nacional. Ya está el contrato firmado con la Fábrica Militar y si da resultados se ampliará a otras fuerzas de seguridad. Es proyecto ya está en marcha”.

Vale decir que la política que se lleva adelante hoy es la de abastecer a las Fuerzas Armadas y de Seguridad con producción y desarrollos propios, con elevados niveles de integración nacional. “Pretendemos que se desarrollen tecnologías de alta complejidad, que por cuestiones de mercado o tecno-productivas no son llevadas adelante por el sector privado. Es más, Tandanor ya intervino y reparó desde su nacionalización a más de 800 buques, recuperando la capacidad del Estado en materia de astilleros”, remarcó Rossi.

Cabe señalar que Tandanor es uno de los más grandes astilleros de reparaciones navales en Sudamérica, con más de 100 años de experiencia en la reparación y conversión naval.  Actualmente desarrolla sus actividades en la Planta de Dársenas al Este, dentro de la zona portuaria de Buenos Aires con una superficie propia de 21 hectáreas donde se encuentra el Syncrolift.

 

 

Comentarios