Transporte de pasajeros

Nación giró fondos y los colectiveros definen ahora si van al paro

El funcionario nacional Diego Giuliano aseguró en su recorrida por Puerto San Martín que se trata de "un refuerzo de 8 mil millones de pesos que el Estado está poniendo en el transporte público del interior del país". La UTA no acepta promesas y espera que los fondos impacten en las cuentas.


Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, recorrió obras viales en Puerto San Martín y anunció que Nación transferirá este viernes los subsidios a las provincias, con refuerzos, para destrabar el conflicto con los trabajadores que prestan servicios en el transporte público de pasajeros del interior del país.

Desde la UTA anticiparon que esta tarde realizarán una asamblea, para evaluar los pasos a seguir en caso de que no impacten los recursos girados por Nación. La discusión se centrará en torno a si irán o no a la huelga. Adelantaron que no aceptan promesas sino los fondos depositados en las cajas de ahorro de los colectiveros.

Dichos recursos nacionales permitirán saldar deudas con los colectiveros afiliados a la UTA y desalentar un eventual paro de colectivos en el Gran Rosario y en el Cordón Industrial. “Es un refuerzo de 8 mil millones de pesos que el Estado nacional está poniendo en el transporte público del interior del país. Un esfuerzo muy grande, por decisión del presidente Alberto Fernández de acompañar este proceso de crisis en el transporte con un refuerzo de emergencia”, explicó Giuliano.

Según indicó el funcionario nacional, la medida representa el aumento “del 73 por ciento del saldo pendiente del fondo de ayuda al transporte público del interior. Ese aumento del 73 por ciento impacta decididamente en la paritaria”.

Giuliano resaltó el esfuerzo de los colectiveros desde el primer día de la pandemia. “Tenemos que priorizar a los trabajadores y las trabajadoras del transporte que pusieron el cuerpo. Los gremios ya están notificados y esperamos que las transferencias puedan hacerse en el transcurso del día para resolver ese tema salarial”, cerró el secretario de Transporte de la Nación.

Comentarios