Polo Sojero

Nación se comprometió a reparar rutas claves para el tránsito pesado

Específicamente, es el cruce de la 10 y la 11, entre San Lorenzo y Puerto San Martín, hoy en un estado indigno para una sola fabril y portuaria de tal envergadura


Vialidad Nacional iniciará obras de reparación en el cruce de las rutas 10 y 11, entre Puerto San Martín y San Lorenzo, “de manera inmediata”, de acuerdo a lo que informó al jefe del Distrito 7 de esa repartición, Fabio Sánchez, tras el encuentro que mantuvo ayer con los intendentes de ambas localidades, Carlos De Grandis y Leonardo Raimundo, respectivamente.

Las tareas consistirán en obras de bacheo y mantenimiento del asfalto en ese sector de tal manera que disponga de las condiciones adecuadas que garanticen su durabilidad.

Hoy, ese cruce está en condiciones deplorables, con baches enormes y precario mantenimiento que no sólo pone en peligro la estabilidad de los vehículos que la transita, generando condiciones para posibles accidentes viales, y lentificando al extremo la circulación de los cientos de camiones que a diario buscar las terminales portuarias y fabriles.

Paralelamente a estas obras, el funcionario de Vialidad Nacional anunció que se licitarán obras modulares para reparar la ruta Nº 11 en el tramo Rosario-Santa Fe, previstas para concretarse en 2022. Dentro de ese tramo, está considerado el que une a Puerto San Martín con Timbúes, que dispone de sectores en muy mal estado y que es utilizado por otros tantos cientos y hasta miles de camiones con rumbo al complejo sojero.

De Grandis aprovechó la ocasión para volver a poner en agenda la necesidad de obras de infraestructura integrales en la región, como el corrimiento de la ruta 11 hacia el oeste (como no hace mucho se proyectó), lo que traería una solución definitiva a los problemas que viven a diario los vecinos y transportistas de la región.

“Hace 15 días atrás hablé con Sánchez y le comenté el problema que tenemos en el estado de las rutas, desde San Lorenzo a Timbúes, especialmente en el cruce de la 10 con la 11; hoy ha venido para coordinar la logística y destrabar ese foco de conflicto y demora que significa la rotura que presenta ese cruce (de las rutas) en la actualidad”, explicó De Grandis.

La reunión señalada se realizó en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.

El pedido, además de ser gestión de los intendentes citados, también es parte el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, quien en su cargo de presidente del Foro de Intendentes de Localidades Portuarias Santafesinas, reiteró una y otra vez tal petición.

Comentarios