Auxilio financiero

Nación seguirá pagando el ATP y planea convertirlo en créditos blandos

La decisión fue adoptada en la reunión mantenida ayer por el gabinete económico del gobierno que encabeza Alberto Fernández, según lo consignó el sitio Ámbito


En la reunión de gabinete económico de ayer, el Gobierno analizó la continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y su segmentación en zonas de aislamiento social.

Así lo confirmó Ámbito Financiero. Continuará en agosto y a futuro, se adelantó la posibilidad de transformar el subsidio en crédito blando para aquellas empresas que reiniciaron su actividad pero no recuperaron sus niveles de facturación.

En el encuentro del que participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, entre otros, se acordó continuar con el subsidio al sector privado que contempla dos salarios mínimos para los trabajadores que se encuentren en áreas de mayor restricción de la circulación y un salario mínimo de tope para aquellas zonas que fueron flexibilizando la cuarentena. Pero se barajó la posibilidad de poner más requisitos para el acceso.

Fuentes de Jefatura de Gabinete resaltaron el impacto del ATP en las Pymes: “Según los datos que tenemos recabados más del 90% de las empresas que están inscriptas en el programa tienen hasta 25 empleados, y generan casi el 40% del empleo registrado”. Además, destacaron la vigencia de los créditos a tasa cero y la Línea Pymes Plus, al 24 por ciento.

Cámaras industriales celebraron la continuidad pero cuestionaron la reconversión. Tomás Canosa, director de Estudios Económicos de ADIMRA, destacó la extensión del programa: “Es indispensable que se mantenga. El 70% de nuestras empresas viene formando parte del programa”, indicó.

 

Comentarios