Respiro financiero

Nación sostendrá el pago de parte de los salarios en las empresas privadas

Solamente será para sueldos y no para aguinaldos. Contempla los haberes de junio. El anuncio les fue formulado a los integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA)


El gobierno nacional le confirmó ayer a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) que mantendrá el esquema originario de cobertura del 50% del salario neto de los empleados en relación de dependencia de todas las compañías que demuestren una “sustancial caída en la facturación”, equivalente a una suba nominal interanual del 5% o bien una caída real del orden interanual del 25%.

De la misma forma, se descartó la posibilidad que el Estado asista a las empresas privadas en el pago del aguinaldo.

Además, el comité ejecutivo de la UIA le alertó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que un eventual retroceso a Fase 1 de la cuarentena que incluya a la industria obligará el cierre de portones “y muchos no volverán a levantarse más”, en alusión a una posibilidad sanitaria que se baraja en Buenos Aires y su conurbano.

El comité de los industriales estuvo encabezado por Miguel Acevedo, y participaron entre otros el vicepresidente Daniel Funes de Rioja, y el empresario salteño José Urtubey.

“Los representantes de la UIA manifestaron la importancia de que el Programa ATP continúe en el actual contexto de aislamiento social y caída de la actividad económica. Además, la UIA planteó la necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo”, señaló la entidad en un comunicado.

Los empresarios le entregaron al funcionario una serie de propuestas para ampliar el crédito.

Comentarios