"Voy por mis sueños"

Nadador bermudence convocado a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

La competencia albergará a 1890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas


Franco Medina, nadador con disminución visual oriundo de Capitán Bermúdez, fue seleccionado para integrar la delegación que participará en los Juegos Parapanamericanos disputados en Lima.

“Recibí una noticia que me hizo volver a respirar, después de tanta incógnita se logró uno de mis grandes objetivos, fui seleccionado para integrar la delegación que participará en los juegos #parapanamericanos #lima2019. Después de dos años sin poder lograr representar afuera se me dio otra oportunidad y no la voy a desaprovechar, voy por mis sueños, por mi y por mi gente”, expresó Franco en sus redes sociales.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 albergarán a 1890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre del 2019. Cabe resaltar, que todas nuestras sedes contarán con la accesibilidad para el ingreso y tránsito de los Para deportistas y oficiales que llegarán a los Juegos Parapanamericanos que se realizará 12 días después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La competencia está llena de retos, en especial, porque estos Juegos tendrán clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Lo mas importante es difundir el deporte adaptado como algo natural, no como raro sino como lo que es, un deporte. Enseñar a las personas con discapacidad que no tengan miedo de soñar, de luchar por algo”, reflexionó el joven.

10