Nadie quiere a Pedro Rodríguez y el repudio hacia el ex diputado llegó hasta la Comuna de Oliveros

La administración de Martín Calori se hizo eco de la manifestación contra Pedro Alberto "Pili" Rodríguez y difundió un duro comunicado de repudio.


Es que al represor de la última dictadura, que fue condenado por delitos de lesa humanidad, ahora la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria y el ex diputado provincial la cumple en su casa de Solares del Carcarañá, en Oliveros.

“La Comuna de Oliveros ejerce su más enérgico repudio a la radicación en nuestra localidad y bajo el “privilegio” de prisión domiciliaria del civil represor Pedro Alberto Pili Rodríguez, la cual fue otorgada por la Cámara Federal de Casación Penal”, dice el comunicado oficial.

En ese sentido, el escrito remarca la política de Derechos Humanos llevada adelante por el kirchnerismo y critica las concesiones otorgadas a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación.

“A partir del año 2003, muchas de las reivindicaciones de los organismos de Derechos Humanos y su lucha por memoria, verdad y justicia se tomaron como base para el diseño de políticas públicas, y repudiamos la actual ausencia de políticas nacionales de Derechos Humanos. Cabe destacar que ya se otorgaron más de 500 ordenes de prisión domiciliaria a responsables del Terrorismo de Estado”, subrayan.

Cabe destacar que este sábado se llevará adelante un escrache contra Rodriguez, en las puertas del mencionado barrio abierto residencial.

Pedro Alberto Pili Rodríguez fue condenado a ocho años y medio de prisión en cárcel común en el año 2013 en la causa por el secuestro y torturas contra el dirigente gremial de San Lorenzo, Manuel Casado. Actualmente se encuentra imputado en la causa de los Trabajadores, por la desaparición de las víctimas del Operativo de las tres noches.

InfoMaciel / SL24

Comentarios