Departamento San Lorenzo

Narcos, chorros y a los tiros: en una camioneta llevaban dos kilos de cocaína

Un detenido tras virulenta persecución. Otro se fugó, pero está identificado. Robaron a dos jóvenes, balearon a un auto y amenazaron a los efectivos con armas de fuego


Circulaban por Carcarañá en una camioneta Ford Ranger. De madrugada y a los tiros. Le robaron celulares y billeteras a dos pibes. Y le dispararon a un Renault Megane. Amenazaron a personal policial cuando les dieron la voz de alto. Escaparon y se estrellaron contra una columna. Les secuestraron más de dos kilos de cocaína.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la madrugada del domingo. Primero, dos jóvenes de 19 y 20 años que estaban en el puente de calle 9 de Julio y autopista Rosario-Córdoba denunciaron que fueron asaltados por dos sujetos que, bajo amenazas de arma de fuego, les sustrajeron celulares, billeteras y documentación.

Luego el propietario de un Renault Megane denunció que dos desconocidos que circulaban en la Ranger negra le dispararon contra un guardabarros y una cubierta. Personal policial de la Comisaría 3° armó un operativo cerrojo para atrapar a los agresores.

Estaban en la estación de servicio Esso. Uno de ellos apuntó contra un patrullero del Comando Radioeléctrico, por lo que un suboficial realizó un disparo contra la ventanilla trasera de la Ford Ranger. Giraron por calle Laprida y chocaron contra una columna de hormigón.

La persecución continuó a pie. Arrojaron dos armas a un terreno: un revólver con martillo montado cargado y una pistola calibre 22. Saltaron hacia otro baldío y uno de ellos, de 25 años, resultó detenido. En tanto que el conductor de la camioneta estaría identificado pero hasta el momento no se lo detuvo.

Secuestraron cocaína, un revolver calibre 38 sin marca con dos municiones, una pistola calibre 22 mm largo marca Mauser, una pistola calibre 22 mm largo marca Bersa con cargador colocado, tres municiones en el cargador y una en recamara con numeración limada.

La Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional XVII trabajó con el material estupefaciente secuestrado: un kilo y cuatro gramos de cocaína.

Comentarios