Narcos

Hallan una lancha abandonada y droga flotando frente al puerto

La Prefectura descubrió un bulto, cerca de una boya. Contenía 140 kilos de cocaína que se intentaba subir a algún barco para su contrabando y sacarlo del país

Esta semana, un misterio narco comenzó en la zona de Bahía Blanca y Punta Alta con el hallazgo de 140 kilos de cocaína que flotaban en bolsos sobre el agua cercana a la boya 21 de la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada, donde amarran corbetas y destructores.

En paralelo, días antes, el miércoles 27, se encontró una lancha abandonada en la zona de la ría de Ingeniero White, a 30 kilómetros de la Base, completamente equipada con chalecos, bengalas y artículos de pesca, propiedad de un ciudadano paraguayo que no fue encontrado hasta hoy.

Ambos hallazgos fueron realizados por Prefectura Naval Argentina, una primicia adelantada a nivel nacional por La Brújula 24. La Justicia federal, con la magistrada María Gabriela Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, investiga el caso.

La sospecha es obvia: una jugada de contrabando de cocaína, mover droga por barco al exterior, Europa seguramente, con algo que ocurrió en el medio. El hallazgo de la droga ocurrió ayer, cuando un hombre local, jefe de una lancha de práctico que navegaba la zona, alertó a Prefectura de un bulto extraño sobre el agua. Así, una embarcación guardacostas y un semirrígido se dirigieron al lugar, según documentos del caso a los que accedió Infobae.

Los prefectos, casualmente, realizaban un patrullaje vinculado a la lancha encontrada días antes. Se recuperó el bulto, que resultó ser un bolso. No estaba solo: había cuatro bolsos más. Tenían 25 panes cada uno, 125 en total.

Fuente: Infobae