Narcotráfico: Controles en autos de alta gama para desestimar posibles compras mal habida

Es una decisión tomada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia par a acorralar a los narcotraficantes. Las pesquisas se hacen en las autopistas de Rosario a Santa Fe y Buenos Aires


«No es extraño que dirijamos nuestra atención hacia ese sector, como a cualquier otro que permita combatir a los delincuentes», explicó el titular de la cartera, Maximiliano Pullaro,

«Los controles no tienen que enojar a nadie, es una señal a la ciudadanía de que vamos a llevar tranquilidad a los santafesinos de bien. El control sobre los autos de alta gama es una acción más del operativo, y a veces son autos usados por los que manejan el dinero del delito, dinero mal habido producto del lavado del narcotráfico. Esta es sólo una forma de prevención y detección”, acotó.

Los operativos están liderados por la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Seguridad Vial (PSV) y pudieron verse durante este pasado fin de semana en los accesos de las autopistas de Rosario a Santa Fe y a Buenos Aires.

En diálogo con el diario Rosario 12, el jefe de las TOE, Adrián Forni admitió que el dinero que recauda un delincuente ligado al narcotráfico “lo mete en el mercado legítimo mediante la compra de un vehículo, camiones o inmuebles. Lo han demostrado ciertos allanamientos que hemos hecho». En ese marco, bregó por un cambio en el seguimiento del patrimonio de las personas, «que no significa una declaración jurada, significa que va a tener que demostrar que son de él y comparecer ante la justicia. Cuando el sistema económico y judicial forme alguna ley que haga mejorar la demostración de sus bienes, mejorarán las investigaciones».

En uno de los controles realizados ayer en el ingreso a Rosario, sobre la autopista, hubo cinco personas demoradas por llevar consigo cartuchos calibre 22. El conductor del auto de alta gama tampoco pudo justificar la documentación del vehículo en el cual se movilizaba.

 

Comentarios