Narcotráfico: La ruta del lavado de dinero llevó a que la justicia apuntara una ciudad de la región

Delfín Zacarías, hombre de Granadero Baigorria y detenido en Funes, es ahora investigado por presuntas compras fraudulentas en un loteo en Roldán. Allanaron en Rosario


Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron ayer las oficinas de la desarolladora Tierra de Sueños, en busca de documentación por una causa de presunto lavado de activos que involucra a David Delfín Zacarías, un conocido narco detenido en 2013 con 300 kilos de cocaína y 1.300 litros de precursores químicos en la localidad de Roldán.

“Se buscó documentación sobre la compra de unos veinte lotes por presunto lavado de activos”, indicó la agencia Télam.

El allanamiento se realizó por orden del juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, y es una derivación de la causa madre contra Zacarías por producción y tráfico de estupefacientes, en la que está procesado junto a su esposa, dos de sus hijos y dos policías, entre otros.

“Se está siguiendo la ruta del dinero. La investigación trata de determinar cómo volvía al mercado legal el dinero obtenido del narcotráfico”, señaló un vocero judicial.

David Delfín Zacarías fue detenido el 5 de septiembre de 2013 en una casa-quinta de Funes con 300 kilos de cocaína y 1.300 litros de precursores químicos. El entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró el operativo, denominado “Flipper”, como el hallazgo de “la cocina de drogas más grande Argentina”.

Hasta entonces, el hombre era conocido en Granadero Baigorria, lugar donde residía, por regentear una agencia de remises.

 

Comentarios