Navidad 3.0: las mejores apps para esperar la llegada de Papá Noel

Ideales para grabar videos navideños, enviar postales alegóricas o emular llamadas del mismísimo Papá Noel.


Papá Noel está a la vuelta de la esquina y, gracias a los smartphones, podés tenerlo mucho más cerca. Acá te mostramos una lista con seis aplicaciones navideñas que podés descargar para los dispositivos con el sistema operativo de Apple y Google, al igual que probarlas en sus versiones para PC.

Polo Norte Portable (iOS, Android y PC). Gratis en su versión standart, aunque cuenta con contenido premium.  Esta app de video recrea la magia navideña y la estética del Polo Norte con un despliegue visual de calidad cinematográfica, en el cual Papá Noel se comunica con los chicos, amigos y familia directamente desde el Polo Norte. Además de la posibilidad de registrar la reacción de quienes reciben el clip, la aplicación también incluye juegos para divertirse con la decoración del árbol navideño y las travesuras de los duendes que son capaces de repetir lo que dicen los chicos pero con sus voces. Con el Pase Mágico (USD12.99) o el Pase Video (USD8.99) se pueden crear una cantidad ilimitada de videos, lo único que varía es la calidad de la imagen.

Santa tracker (Android y PC). La doceava edición del clásico navideño de Google regresó con más actividades y experiencias nuevas para los usuarios que visiten la aldea virtual de Papá Noel en el Polo Norte. Además de seguirle el rastro el 24 de diciembre, mientras tanto podrás jugar un test de memoria y hasta bailar con los elfos. Lo malo: los usuarios con iOS sólo tienen la opción de usar la versión desde el navegador web.

Elfyourself (iOS, Android y PC): Esta aplicación gratuita es una de las más populares con más de diez millones de descargas en la tienda Google Play. Cuenta con diferentes escenarios que van desde una fiesta en la oficina, Elfo flamenco, clásico, hasta HipHop y los 80’s. Solo hay que poner las caras que quieras -hasta 5- y listo. Además, desde la versión para PC se puede vincular la galería de fotos de tu cuenta de Facebook por si no contás con una webcam para realizar una foto instantánea. Lo malo: los videos tienen fecha de caducidad .

La app Jibjab es atractiva tanto para móviles como en su versión web, pero hay que pagar para compartir los videos.

La app Jibjab es atractiva tanto para móviles como en su versión web, pero hay que pagar para compartir los videos.

JibJab (iOS, Android y PC): La app navideña del estudio JibJab es semi gratuita para los dispositivos móviles de Apple y Google. Su versión web esta bien organizada, cuenta con muchísima variedad y una serie de  buenas animaciones para editar video. Lo malo: para poder ver y compartir el clip no hay otra opción que comprarlo.

¡Una llamada de Papá Noel! , la app para que los chicos se porten bien. (Foto: captura Android)

¡Una llamada de Papá Noel! , la app para que los chicos se porten bien. (Foto: captura Android)

¡Una llamada de Papá Noel! (iOS y Android): “¡Padres, usen esta aplicación con sus hijos para fomentar el buen comportamiento durante todo el año!”, advierte en la descripción de la app el estudio Net Unlimited. Y, para colmo, resulta. Se puede configurar la llamada con el nombre del destinatario, la edad, el sexo y hasta el motivo por el cual Papá Noel está realizando la llamada. Lo malo: es escasa la lista de nombres.

NORAD Santa Tracker.

NORAD Santa Tracker.

NORAD Santa Tracker (iOS, Android y PC). Desde hace 61 años, el sitio del Comando Continental de Defensa Aérea se encarga de seguirle el rastro a Papá Noel en cada una de sus rondas navideñas por todo el mundo. Al igual que en el sitio web, las aplicaciones móviles cuenta con un variado menú de funciones que incluyen juegos, una visita virtual al Polo Norte y hasta un reproductor de villancicos.

Comentarios