Cosecha Gruesa

“Necesitamos trazabilidad e inversiones”, exige el Sindicato de Camioneros

El arribo de miles de camiones por día con destino a los puertos de la región no se condice con la capacidad de sus accesos


Como cada año, la situación en las rutas y localidades cercanas a los puertos de la región se transforma en un embudo donde los camioneros padecen diferentes situaciones de aglomeración que causan innumerables inconvenientes.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, manifestó su preocupación y pidió seguir trabajando para encontrar soluciones a esta problemática.

“Es algo que todos los años se va dando. Estamos haciendo algunos trabajos desde nuestro lugar con la Agencia de Seguridad Vial, con el Ministerio de Seguridad Vial. Seguimos insistiendo con el sistema de trazabilidad, tenemos que tener noción por dónde vienen los camiones, qué cantidad de camiones vienen”, afirmó el líder federal de los camioneros.

“Hoy es todo ‘más o menos’ y el ‘más o menos’ no nos ayuda a encontrarle la vuelta a esta situación, más allá de que tiene que haber inversiones”, agregó

Miles de camiones se encuentran día a día llenando las rutas de la zona en su camino a los puertos, y Aladio explicó algunas situaciones que se dan y complican aún más el panorama. “Esto por distintas cuestiones se ve más en momentos de lluvias donde los camiones en vez de ir al campo a buscar cereales, los mandan a todos a las terminales portuarias, esto hace un cuello de botella, un embudo, que lamentablemente lo padecen los compañeros camioneros”, completó.

Se trata de una realidad que afecta a los transportistas y queda en evidencia sobre todo en esta época del año en las rutas 91, 11, A012, 10, 33, 21, 9 y también en Autopista Rosario Santa Fe y Avenida Circunvalación de Rosario, entre otras.

Comentarios