Tribunales de San Lorenzo

Negaron domiciliaria a sanlorencino acusado de matar de un escopetazo a su cuñado

La jueza Strólogo dispuso extenderle la prisión efectiva a Pablo Monte por el crimen de Franco Román, ex pareja de su hermana. La detención se extenderá hasta la próxima audiencia de Cámara de Apelaciones.

La Justicia de San Lorenzo rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Pablo Ezequiel Monte, el sanlorencino de 42 años acusado de matar de un escopetazo en la cabeza a su ex cuñado Franco Román, la noche del 8 de abril pasado en William Morris al 2300, en el marco de un conflicto familiar que incluyó una golpiza a la hermana del imputado.

Este jueves, la jueza Griselda Strólogo desestimó el pedido de la defensa de otorgarle la prisión domiciliaria a Monte y dispuso prorrogarle la prisión preventiva hasta el 28 de este mes, cuando se realice una audiencia en Cámara de Apelaciones. Aquella noche del crimen, el imputado le disparó con una escopeta, a muy corta distancia y por la espalda a Franco Román, ex pareja de su hermana.

En el cráneo de Román se hallaron ocho perdigones en una herida de unos diez centímetros, según un preinforme de la autopsia expuesto oportunamente por el fiscal Aquiles Balbis, investigador del homicidio.

Esta vez la defensa del imputado, a cargo de Ezequiel Torres, solicitó la detención domiciliaria de Monte, mientras que el fiscal Balbis mantuvo la petición de que continúe en prisión efectiva hasta la próxima audiencia de Cámara de Apelaciones, confiaron fuentes tribunalicias.

Franco Román tenía 26 años cuando fue asesinado de un escopetazo.

 

En su exposición, el defensor Torres recordó en audiencia que la jueza Strólogo había dispuesto la libertad de su cliente con una serie de restricciones, aunque luego otro magistrado decidió revocar la medida. Esa resolución fue apelada y la defensa resaltó que Monte cumplió con todas las medidas de restricciones impuestas, asegurando que nunca entorpeció la investigación en los dos meses que estuvo en libertad. Y ofreció una fianza para garantizar que su cliente siga el proceso judicial en casa.

A su turno Balbis expuso que la investigación está terminada y que se encuentra en condiciones de presentar la acusación. Por lo tanto, la jueza Strólogo dispuso negarle la prisión domiciliaria a Monte, al entender “proporcional y razonable” que permanezca detenido hasta la próxima audiencia del 28 de febrero.

 

Conflicto y drama familiar

La noche del 8 de abril de 2022, en la zona de Falucho y Bolivia fueron alertados agentes del Comando Radioeléctrico por un hecho de violencia de género. Ya en el lugar entrevistaron a una mujer, quien refirió que cuando estaba en su vehículo se le apareció su ex pareja, Franco Román.

El joven de 26 años llevaba una botella en la mano con la que dañó el parabrisas del Fiat Palio blanco, para luego abrir la puerta y golpear a Janina, provocándole lesiones. Luego el agresor le sustrajo las llaves de encendido del auto y se retiró del lugar.

En auxilio a la víctima se presentó su ex cuñada Vanesa, quien en primera instancia habría dado aviso al 911, como también a su hermano Pablo Monte., refirieron fuentes de la investigación.

La cuñada de Janina salió en búsqueda de Román en su auto particular. La gresca familiar se trasladó a William Morris al 2300. Y luego de que vecinos informaran al 911 que en dicho lugar se escucharon disparos de arma de fuego, observaron que sobre la vereda se hallaba caído y sin signos vitales Franco Román, quien presentaba una herida en la zona occipital del cráneo.