Niñez perdida

Nene de 10 años andaba por la calle con una cuchilla de carnicero

Impactante momento sortearon agentes policiales cuando, alertados por el llamado telefónico, hallaron a un niño con un arma encima. Lo derivaron a la Dirección de la Niñez de San Lorenzo


Un llamado telefónico alertó a la policía de una situación muy particular.

En realidad, fue uno de los tantos que la central de emergencias 911 recibe a diario y que está vinculado por personas «sospechosas» o violentos o delincuentes.

Sin embargo, en este caso tuvo una connotación muy especial.

Arribos los agentes al sitio de referencia, la esquina de San Martín y Rivadavia, pleno centro de San Lorenzo, confirmaron que un nene de 10 años portaba encima un arma blanca.

Impactados por la precocidad del «malviviente», actuaron con total profesionalismo: encuentran al menor de edad, lo llaman, lo entrevistan y confirman que el nene respondía con evasivas e incoherencias, típicas por su edad. Además advirtieron que de uno de los bolsillos del pantaloncito asomaba un arma blanca que resultó ser una cuchilla de carnicero.

Lo que también se confirmó es que el chiquillo no cometió atraco alguno, a pesar que el arma que llevaba podía tener, como finalidad, esa acción.

Fue trasladado a la Secretaria de la Niñez de San Lorenzo, donde citaron a la madre para la realización de los trámites de rigor.

Sólo 10 años de edad, sólo deambulando por la calle, muy lejos de su casa y con una cuchilla en su bolsillo, en vez de estar con su familia, en su hogar o jugando en el barrio. Una niñez perdida más…

Comentarios