Nene de 9 años

No sabía nadar, cayó a la pileta y quedó sumergido sin poder salir

Un bombero voluntario y otro nadador lo rescataron justo a tiempo y le practicaron maniobras cardio respiratorias (RCP) que le salvaron la vida. El pequeño tiene 9 años de edad


Un nene de 9 años no murió ahogado sólo por milagro y por la rápida reacción de un bañista que lo rescató del fondo de una pileta y de un bombero voluntario que le practicó maniobras cardio respiratorias (RCP).

El casi trágico suceso ocurrió en vísperas de la Navidad, es decir, el pasado martes alrededor de las 6 de la tarde en el natatorio que posee el Club Sportivo Rivadavia, en la localidad de San Genaro.

El chiquita estaba caminando por el borde de la piscina cuando, aparentemente, resabió o algo por el estilo que le hizo perder la vertical y caer en el agua.

Al no saber nadar, cayó rápidamente al fondo. Gracias a un hombre que nadaba y se dio cuenta de la situación, el pequeño hoy está vivo. Y también gracias a un bombero voluntario de la ciudad, que en ese momento oficiaba como portero, y que le aplicó las maniobras RCP.

El chico terminó asistido en una clínica médica particular y luego trasladado al Hospital Provincial de Rosario.

Fuente: Info Más

Comentarios