La dirigencia está sin rumbo

Newell’s: Renuncia de dirigentes, interna violenta de la barra y una nueva derrota ante Central hacen compleja la situación

La bronca se hará sentir esta noche en el estadio Marcelo Bielsa cuando Newell’s reciba a Racing, el clima estará enrarecido, por eso habrá un impresionante operativo policial de 522 efectivos. Para los leprosos caer ante el Canalla fue un golpe muy duro y los jugadores sentirán toda la presión, así que será clave cómo respondan desde la parte anímica.

Un cóctel realmente explosivo padece Newell’s con la sangrienta y violenta interna que vive la barra brava, teniendo como saldo personas heridas por armas de fuego y dirigentes involucrados en las negociaciones para que un grupo se haga cargo de la tribuna, lo que generó la balacera en la casa de una vocal de la actual Comisión Directiva.

Que un principio había trascendido su renuncia, pero ayer fue desmentido por el club mediante un comunicado oficial, se trata de Fernanda Corte. Aunque la vocal suplente, Silvia Bossio, decidió dar un paso al costado tras aparecer en una bandera durante la convocatoria que hubo el pasado martes en contra de la dirigencia que encabeza Ignacio Astore por el pobre presente futbolístico del equipo en la Liga Profesional. También había dejado el cargo de vicepresidente primero Pablo Allegri por razones personales, supuestamente, a finales de junio. Pero su dimisión en el cargo estaría relacionada con los malos manejos efectuados en el rubro contratos y sponsors, al estar con un cargo importante en AFIP.

Para tratar de apaciguar las aguas, hubo en la jornada de ayer un llamado por parte del oficialismo a las agrupaciones opositoras y las mismas no asistieron con el argumento que además de no haber un temario específico para tratar, no estaba confirmada la presencia del mandamás leproso y tampoco del tesorero de la institución. Destacando el “lamentable presente deportivo, institucional y económico del club”.

Mientras que Malena Salinas, responsable de la Secretaría de Género y Diversidad de la gestión de Cristian D’Amico, comentó: “La invitación fue telefónica y además no garantizan la seguridad y para ellos la oposición es enemiga. Y el secretario de actas, Federico Ripani, habla con hombres y no con mujeres”, remarcó.

En medio de esta compleja situación, repercute notablemente la cuestión deportiva con una nueva derrota en el clásico frente a Central. Por tal motivo, esta noche desde las 21 horas cuando reciba a Racing, el estadio Marcelo Bielsa será una verdadera caldera, los simpatizantes y socios leprosos mostrarán todo su descontento con los futbolistas y también con el técnico Sebastián Méndez que aseguró tener fuerzas para continuar en el cargo, sabiendo lo que significa en esta ciudad perder con el rival de toda la vida, sumado a la interminable racha negativa ante el Canalla, sabe que su imagen quedó dañada y más por alguna de sus decisiones.

La bronca se hará sentir, el clima estará enrarecido y podría generarse inconvenientes en materia de seguridad, por eso habrá un impresionante operativo policial de 522 efectivos, similar a un clásico. Que el pasado sábado contó con 550 uniformados en el Gigante de Arroyito. El golpe fue tremendo para los leprosos y los jugadores sentirán toda la presión por parte de su propio público, por eso será clave cómo responden desde la parte anímica.

5