Sin plata

“No hay fondos para todos, ni siquiera podemos pagar el aguinaldo”

Lo reconoció Jorge Marucco, quien ayer juró como presidente comunal de Maciel tras los dos meses que lo tuvo como interventor. Ratificó los problemas con el actual plantel municipal


Jorge Marucco juró ayer como presidente comunal de Maciel para ocupar dicho cargo por los próximos dos años. De hecho, hace dos meses que ostenta tal designación, pero hasta ahora lo hizo como interventor.

En su discurso de asunción ratificó las dificultades financieras por la que atraviesa esa administración.

“Agarramos una comuna arrasada, mas deuda no podrían haber dejado, y de todo orden. Debían 84 mil pesos de gas de la sede comunal, el alquiler de 7 u 8 meses de la Casa del Estudiante… Vamos a sacar una información completa de todo lo que venimos tratando de resolver que no es nada sencillo”, aseveró.

En ese sentido, adelantó que no hay fondos para cumplir con todos los compromisos ni con obras proyectadas.

“Hay muchas cosas que quisiéramos hacer, pero no podemos porque no hay dinero. Hoy no podemos pagar el aguinaldo, pero de alguna manera vamos a cumplir con esa obligación”, agregó.

“A esta altura de mi vida podría estar muy tranquilo en mi casa, pero yo lo quiero a Maciel y se van a dar cuenta, con el tiempo, que estoy acá porque lo quiero”, indicó.

Marucco mantiene un conflicto, por ahora encauzado en conciliación obligatoria, con los trabajadores municipales por su decisión de prescindir de una veintena de contratados, hecho que el gremio rechazó.

Según explicó el mandatario, se trataba de “cargos políticos” que sólo servían para superpoblar la dotación de empleados comunales.

.

Comentarios