A no dejarse engañar

Ni los jóvenes se salvan: más sanlorencinos víctimas de estafas telefónicas

A uno de ellos le hicieron transferir 25 mil pesos a una cuenta desconocida. Al otro lo engañaron para hacerle sacar un crédito de 750 mil pesos. Ambos fueron al cajero a generar un código por falsos premios.


Otros dos casos de estafas telefónicas se conocieron en la ciudad de San Lorenzo. Esta vez, las víctimas no fueron abuelitos que desconocen la metodología moderna del sistema bancario. Dos sanlorencinos de 32 y 30 años denunciaron que fueron engañados cuando se acercaron a cajeros automáticos para colocar una clave que autorice la transferencia de sendos premios a los que habían sido acreedores y que nunca existieron.

El sanlorencino de 32 años denunció que le hicieron sacar un crédito por 750 mil pesos y le bloquearon la cuenta bancaria. Según informaron fuentes policiales, el lunes por la noche recibió una llamada telefónica de número desconocido a su celular. El estafador con acento cordobés dijo llamarse Ricardo Alemán y le avisó que había salido ganador de la suma de 350 mil pesos y de un televisor de 65 pulgadas. Y que para recibir ambos premios, debía ir a un banco para generar una clave, así le depositaban el dinero.

El damnificado mandó a su pareja al cajero automático. El tal Ricardo le indicó los pasos a la mujer y le dijo que tenía que esperar hasta después de las 8.30 horas de la mañana y que no entrara al Home Banking porque se estaba haciendo el trámite. Cuando al otro día se acercó al cajero e ingresó la tarjeta se dio cuenta que 400 pesos que tenía ya no estaban y la cuenta estaba bloqueada.

Los empleados del banco ingresaron con su sistema y le informaron que le habían sacado un préstamo de 750 mil pesos, y que no podían ver de qué cuenta se lo habían hecho porque estaba todo bloqueado.

En tanto, el otro sanlorencino de 30 años denunció que el jueves pasado una llamada telefónica del número 0341-156674323, desde donde le dijeron que había ganado 25 mil pesos en un sorteo de la empresa Personal. También lo hicieron ir al cajero automático del Banco Galicia y colocar un código que habilitaría a la acreditación de los 25 mil pesos.

Una vez que puso el código, se le bloqueó la cuenta de Home Banking y pudo constatar que le habían hecho una transferencia por la suma de 25 mil pesos a otra cuenta. La víctima denunció que el estafador dijo llamarse Mateo Carrera.

Comentarios