Nidera y Agroapasionados presentaron el ciclo “Desarrollo de la ruralidad”

Nidera, a través de su portal de contenidos Agroapasionados, realizó el cierre del ciclo de encuentros “Desarrollo de la ruralidad”, destinados a promover el arraigo rural.

El evento realizado en el Yacht Club Argentino de Capital Federal presentó los resultados del ciclo que logró generar un espacio de debate y reflexión entre sus participantes, cumpliendo el objetivo de concientizar para un futuro más prominente.

En los tres encuentros realizados durante la segunda mitad del año, se puso el foco en los aspectos sociológicos, económicos, e institucionales a fin de evidenciar la problemática del desarraigo y el despoblamiento de las comunidades rurales. En el marco de dichas reuniones se dio a conocer que, sólo en la Provincia de Buenos Aires, existen más de cien pueblos en riesgo de extinción.

El portal Agroapasionados busca hacer visible esta problemática, para que los temas que hacen al desarrollo de la ruralidad, puedan incorporarse en la agenda estatal en sus múltiples funciones. Asimismo, la meta de la compañía es poder contribuir desde el sector privado a mejorar la articulación entre los distintos actores para lograr la sustentabilidad y el crecimiento de los pequeños pueblos rurales.

Se pueden encontrar los videos del ciclo y más información sobre estos temas en wwww.agroapasionados.com y su página de Facebook Agroapasionados.

Comentarios