Niña beltranense dirigió a la orquesta provincial en el teatro El Círculo

Se trata de Milagros Falcón, de 12 años, quien integra la Orquesta Escuela de Cuerdas ‘Ciudad de Fray Luis Beltrán’


La niña beltranense Milagros Falcón tiene 12 años, dirigió a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en una gala en el teatro El Círculo. La pequeña música integra la Orquesta Escuela de Cuerdas “Ciudad de Fray Luis Beltrán”.

Milagros vive en Barrio Granaderos y cursa séptimo grado en la Escuela N° 1014 ‘Coronel Marcelino Freyre’.

En octubre de 2014 comenzó a tocar el violín. “Es una alumna trabajadora, que se interesa por aprender en cada clase y que incluso quiere quedarse un rato más después de hora en el aula tocando el violín”, dijo Irmgard Münchgesang, directora de la orquesta beltranense.

El viernes pasado Milagros se subió al escenario del teatro rosarino El Círculo para participar como ‘Niño Director’ en uno de los conciertos didácticos que brinda la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Tras la interpretación, se encendieron los reflectores del teatro y Milagros escuchó los aplausos del público que colmó el salón orquesta, los palcos y las tertulias. A la salida de El Círculo, la adolescente beltranense recibió las felicitaciones de los músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, de familiares que la acompañaron, de la profesora Münchgesang y de la coordinadora pedagógica Natalia Virgolín.

Nerina Acuña y Bianca Fernández, otras dos alumnas integrantes de la Orquesta Escuela de Cuerdas, también participaron del programa ‘Niños Directores’ a través de los cuatro encuentros de capacitación con el director de la OSPR.

Comentarios