Niño de 7 años fue atacado por perros y está internado en hospital Eva Perón

Es oriundo de Maciel y los canes lo atacaron en plena vía pública. El chiquito intentaba levantar unos caramelos que se le habían caído cuando fue sorprendidos por la jauría.


Ismael, de 7 años, regresaba a su casa el sábado por la mañana cuando un grupo de perros lo atacó en la esquina de Tierra del Fuego y Santa Cruz, en el Barrio San Cayetano de Maciel. Los mismos le provocaron múltiples heridas, por las cuáles aún sigue internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El niño, que cursa el segundo grado en la escuela primaria Comandante Luis Piedra Buena, se agachó a juntar caramelos que había comprado en la esquina de su casa, cuando sufrió primero el embiste de un can y luego, el ataque de otros más que se sumaron.

Un vecino que presenció la escena logró dispersar a los perros y salvar al nene que luego de ser atendido en el SAMCo local, fue derivado. Las principales heridas se encuentran en su brazo derecho, donde debieron realizarle al menos 20 puntos de sutura. También tiene lastimados su otro brazo, cuello y rostro.

Los familiares de Ismael comentaron a Info Maciel que se encuentra consciente, aunque deberá permanecer internado al menos hasta fin de mes.  La madre radicó la denuncia en la Comisaría 4ta de Maciel, quien tiene a cargo la investigación del hecho por lesionas culposas.

Los perros que participaron del ataque pertenecen a vecinos de la cuadra y la familia del niño asegura que “nadie se hace cargo de sus animales”, sumado a que las autoridades no le dan respuestas a sus reclamos.

Lo cierto es que la vida de Ismael ya no corre peligro, pero deberá continuar en observación, al cuidado de los médicos y su familia, hasta que todas las lesiones que posee terminen de curar.

Fuente: InfoMaciel / SL24

Comentarios