Ibarlucea

Niños valientes liberaron serpiente que encontraron en la bomba de la pileta

Pidieron a la madre que no la matara y que averiguara si era inofensiva o peligrosa. Se comunicaron con la asociación civil ecologista Baigorria Verde.


Renata, una vecina de barrio Los Álamos de la localidad de Ibsrlucea, limpiaba la pileta de su casa cuando de repente encontró una serpiente cuando levantó la tapa de la bomba. Asustada por el descubrimiento, dio aviso a sus pequeños hijos, que lejos de entrar en pánico le hicieron una astuta propuesta. Dieron aviso a Baigorria Verde, asociación civil dedicada al cuidado y la preservación del medio ambiente.

“¿Cómo reaccionarías si te toparas con una de estas “bichas”? Una familia de Ibarlucea encontró esta visitante, y la retiraron para liberarla en otro lugar. Se trata de una CULEBRA VERDINEGRA, o culebra HINCHA DE PEÑAROL. De costumbres semi acuáticas (se las ve mucho cerca de las zanjas), se alimentan principalmente de ranas”, precisaron desde Baigorria Verde.

“El nombre científico es Erythrolamprus poecilogyrus. Las de esta zona tienen la coloración de la primera foto, pero el color es muy variable según el lugar donde vivan. Se las puede encontrar cerca de los domicilios, y también en juncales, y en campos abiertos o limpios cercanos a lagunas. NO son peligrosas. NO las mates”, sugirieron desde la organización.

Mientras Renata buscaba más información sobre la culebra, sus niños de 5 y 7 años levantaron la tapa de la bomba y liberaron a la inofensiva serpiente.

Comentarios