#NiUnaMenos El recuerdo de Nora, la mujer que murió por empalamiento en Puerto San Martín

Argentina toda se conmueve con el caso de Lucía Pérez, la joven que fue víctima de un aberrante crimen en la ciudad de Mar del Plata. En esta jornada de paro nacional recordamos el caso Zenz.


«Jamás vi una conjunción de hechos tan aberrantes», dijo la fiscal, impactada por el caso de Lucía Pérez, una argentina de 16 años que fue abusada sexualmente hasta que murió. La funcionaria, María Isabel Sánchez, informó que Pérez fue drogada con marihuana y cocaína y, mermada su voluntad, «violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo«. Eso, aseguró, «motivó el reflejo vagal que mató a Lucía»; el empalamiento por el que miles de mujeres en Argentina están convocando nuevas marcha contra la creciente violencia de género.

Nora Zenz, de Puerto San Martín, murió en mayo de 2011 cuando tenía 33 años. Su trágico deceso ocurrió luego de mantener relaciones sexuales con su tío, quien había terminado la práctica de manera brutal y aberrante.

En aquel entonces Estela, familiar de Nora, relataba: “No fue una relación de común acuerdo; Nora tenía moretones en el cuerpo. No soy abogada, pero tampoco estúpida”. Aquella noche, Nora falleció tras ser penetrada analmente con un palo de amasar, objeto que fue hallado oculto en la cocina de la vivienda donde sucedió el hecho. Su tío, luego detenido, negó a la policía y a la familia de ésta que la chica estuviera en su casa; pero a partir el ingreso de la fuerza permitió el hallazgo: tendido sobre la cama, estaba el cuerpo de Nora.

El acusado fue procesado por “homicidio calificado con dolo evantual”, pero su defensa apeló la resolución y dos meses después la Cámara Penal de Rosario revocó esa imputación y modificó la carátula a “abandono de persona”.

A la indignación que generó que nadie pague por el crimen de Nora se sumó la palabra del abogado del principal acusado. El Dr. Walter Calenda dijo: “Las relaciones sexuales que ellos tenían son del ámbito privado. Se trató de una relación sexual consentida donde hubo un accidente”.

 

Comentarios