#NiUnaMenos San Lorenzo se suma al reclamo para erradicar la violencia de género

Se anuncia una movilización para esta tarde en la esquina de los bancos. Además del pedido genérico se pregona la declaración de la emergencia nacional.


Distintas agrupaciones sociales participarán esta tarde en una nueva marcha bajo el lema #NiUnaMenos en San Lorenzo. Será a las 18.30 horas en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza. Este miércoles 25 de noviembre se conmemora el día contra la violencia de género.

Según las Naciones Unidas, la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género. Esta violencia afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global y hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Adhesión internacional

Miley Cyrus, Madonna, Emma Watson, Kim Kardashian y Angelina Jolie aparecieron con sus rostros desfigurados de golpes para una galería fotográfica que ha impulsado el artista Alexsandro Palombo con la intención de crear conciencia de la violencia que sufre la mujer.

El nombre de la campaña es «Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence» que en español significa «La vida puede ser un cuento de hadas, si se rompe el silencio». Las famosas aparecen con golpes y sangre en el rostro, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de noviembre.

La frase que acompaña la campaña marca la importancia de pedir ayuda cuando se sufre situaciones de violencia. En cada una de las fotografías tomadas por Alexsandro Palombo “Ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica”.

Comentarios