No descartan un paro bancario para la semana próxima

La reunión paritaria que mantuvo el gremio de los trabajadores con los titulares de bancos fracasó, y los delegados se movilizan en Buenos Aires en pedido de un incremento salarial mayor al ofrecido del 20%.


Las partes se vieron las caras este lunes tras ser convocados por el Ministerio de Trabajo. El gremio reclamaba un llamado a paritarias para lo que queda del año, tras haber cobrado una suma fija durante los tres primeros meses.

Sin embargo, este encuentro fracasó por lo que consideraron una oferta baja. Se trata de un 20% para los tres primeros meses y un 22% a partir del 1 de mayo. Esto no convenció a los trabajadores, que este martes marcharán en la city porteña.

En tanto, el próximo jueves tendrán una nueva audiencia, y en caso de no conseguir un porcentaje mayor al 25%, podría venirse una medida de fuerza con paro total para la semana próxima.

Jorge Rodríguez, titular del gremio a nivel rosarino confirmó que la negociación es a nivel nacional, y lo que se decida se va a respetar también en la ciudad.

Comentarios