Dos presuntos vendedores de droga fueron detenidos ayer por la tarde en la costanera de Capitán Bermúdez. Se negaban a someterse a una requisa por parte de efectivos policiales y en su poder llevaban cinco bolsas de marihuana, entre otros elementos para fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Los dos detenidos afirmaron tener 18 y 22 años. Y se domicilian en Capitán Bermúdez. En Avenida Costanera y calle 13 de Marzo comenzaron a ocultar elementos entre sus ropas cuando llegó un patrullero. Reaccionaron con hostilidad hacia los uniformados, vociferando todo tipo de insultos.
Además se negaron a aportar datos identificatorios, afirmaron desde la Unidad Regional de San Lorenzo. Los agentes solicitaron la presencia de dos testigos para realizarles requisa palpárea, mientras que ambos se negaban a hacerlo. Tuvieron que comunicarse con el fiscal en turno para aceptar someterse a la requisa.
Los policías dieron conocimiento al jefe de la Dirección de Investigación Criminal Contra el Narcotráfico de San Lorenzo, quien ordenó que se traslade el procedimiento a DRI CRIN de Rosario. Secuestraron cinco bolsas de nailon, cerradas en ambos extremos con grampas, en su interior contenían marihuana.
También incautaron una bolsa cerrada en un extremo quemada y sellada, con un material similar al de los envoltorios anteriores, cuatro encendedores, papelillos, medio cigarrete armado y quemado en su extremo, otra bolsa que en su interior contenía una piedra de color lila de elaboración sintética, una tijera y una bandeja de chapa de color negra.