“No habrá reformas salvajes”, admitieron desde la CGT tras la reunión con el gobierno

Ayer, la cúpula del confederal se entrevistó con el titular de Trabajo y evaluaron las modificaciones que se planean a nivel laboral


El triunviro de la CGT, Héctor Daer, adelantó hoy que el gobierno les aseguró a que las modificaciones que se quieren implementar en el sector del trabajo se harán por “consenso” y que “en ningún momento quiere avanzar en reformas salvajes como ocurrió en Brasil”.

Daer hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de la CGT con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con miras a la convocatoria que el presidente Mauricio Macri hizo a distintos sectores políticos tras el triunfo del oficialismo en las elecciones del domingo

“Es un buen momento en la relación entre la CGT y el Gobierno”, expuso, aunque le reclamó a la administración nacional “transparencia en el diálogo”.

Después del llamado del jefe del Estado a diversos sectores para impulsar diversas reformas, el dirigente gremial remarcó que “no existe ningún inconveniente” para que el sindicalismo “participe a un diálogo con los gobernadores y demás actores políticos del país”.

Respecto a la reunión de ayer con Triaca, el directivo de la central obrera manifestó: “Fue ratificado que se va a ir en búsqueda de consensos con la CGT y que en ningún momento se quiere avanzar en reformas salvajes como ocurrió en Brasil”.

“Creo que el Gobierno no tiene por qué mentirnos”, analizó Daer, quien además recalcó que luego del triunfo electoral de Cambiemos en más de diez provincias del país, el objetivo es “no generar enfrentamientos con diversos sectores, que erosionarían su base de sustentación política”.

En el encuentro con Triaca, participaron ayer los dirigentes principales de la CGT como Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Francisco ‘Barba‘ Gutiérrez, José Luis Lingeri y Omar Maturano.

La posición del confederal nacional se opone al regional, desde donde sus referentes suelen exponer públicamente una línea de precarización laboral y pérdida de puestos de empleo.

El titular de una de las CGT San Lorenzo (la única que funciona con cierta regularidad) , el municipal bermudence Jesús Monzón, mantiene un discurso combativo contra las actuales autoridades nacionales desde su asunción en ese cargo, cuando , sin dudar, señaló: “Hay que estar preparado para lo que se viene”.

Otro que adhiere a esa línea es el aceitero Pablo Reguera, que integra ese mismo sector, y que simpatiza con el kirchnerismo.

¿Se alinearán detrás del discurso que hoy expone el confederal nacional o tomará rumbo propio convocando algún plan de lucha o acción directa?

Fuente: El Cronista

 

Comentarios