El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó ayer que el confederal no convocará a una huelga. «No hay ninguna posibilidad de hacer un paro», precisó.
Sin embargo aclaró que a cambio sí existe la «necesidad de exteriorizar» los problemas que observan respecto al «proceso inflacionario» que atraviesa la Argentina.
«No hay ninguna posibilidad de hacer un paro, lo aclaro desde ya, lo vengo conversando con los dirigentes», reiteró Daer en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada.
En ese marco, el dirigente precisó: «Lo que sí hay es la necesidad de exteriorizar las cuestiones que estamos viendo, sobre todo cuestiones que se generan en este proceso inflacionario, donde los que más pagan son los sectores más vulnerables».
Consultado sobre la posibilidad de que la CGT impulse una manifestación en contra de las empresas alimenticias, apuntadas como formadoras de precios y responsables del proceso inflacionario, destacó: «El problema es que hay que encontrar bien dónde está el problema, porque sucede que a veces sale de las fábricas a un precio que se sostiene, en la intermediación te acopian y después te terminan remarcando todo».
Comentarios