No hay paro: los agentes municipales acordaron con los intendentes cobrar bono de fin de año

Tendrá un valor de $2800 y se pagará en dos cuotas. Se desactivó la medida de fuerza y la atención al público será la habitual. También abonarán a los jubilados y pensionados


La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) acordó con los intendentes, el pasado sábado, el cobro de un bono de fin de año por un valor de 2800 pesos.

El encuentro se realizó de manera casi sorpresiva luego que la semana terminara con un portazo por parte de los gremialistas tras negar la propuesta ofrecida, hasta entonces.

Desde hoy, cada Sindicato de Trabajadores Municipales comenzarán sus reuniones con los intendentes y/o presidentes comunales correspondientes a fin de ultimar los detalles de cada caso.

El acta rubricada dispone una compensación salarial de 2.800 pesos, como suma no remunerativa, para todos los agentes municipales y comunales de la provincia, que será pagada en dos cuotas.

También los jubilados y pensionados también percibirán el bono, pero el porcentaje que cobrarán será determinado por los regímenes previsionales que establezca cada jurisdicción. Este fue uno de los puntos más debatidos del acuerdo, ya que en los primeros borradores se hablaba de una suma de 1.000 pesos para jubilados y 700 para pensionados, pero finalmente quedó a criterio de cada una de las cajas.

El entendimiento entre las partes dejó sin efecto el paro de 48 horas que estaba previsto para hoy y mañana, por lo que la atención al público será la habitual.

Comentarios