Conflicto salarial

No hay paro y los colectivos interurbanos circulan con normalidad

Se dictó la conciliación obligatoria por cinco días más y no se llevará adelante la medida de fuerza que se había anunciado por 72 horas.


Anoche se acordó seguir dialogando entre las partes el tema salarial reclamado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y el sector empresarial. Si bien no hubo acuerdo, el Ministerio de Trabajo de la Nación, amplió la conciliación obligatoria, para evitar la ejecución del paro por 72 horas dispuesto por el gremio.

«El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de conciliación laboral obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, se detalló en un comunicado.

“Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal», menciona el parte informativo de UTA.

Por ello, «ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia».

Por lo tanto, el paro de colectivos anunciado desde este martes, y por 72 horas, no se hizo efectivo y hay servicio normal en la región.

Comentarios