Causa espionaje ilegal

“No hay posibilidades que Lagna desconociera lo que pasaba”

Así lo declaró Diego Rodríguez, ex subsecretario de Control Institucional del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, en el marco de la causa del presunto espionaje ilegal.


En el marco de las investigaciones que se llevan adelante por presunto espionaje ilegal en la provincia de Santa Fe, el ex subsecretario de control institucional del área, Diego Rodríguez, dialogó con el periodista Marcelo Fernández (CNN Radio Rosario) y apuntó fuerte contra el actual Ministro de la cartera, Jorge Lagna. “Entendemos que por acción u omisión ha sido cómplice de esta situación”, disparó.

De acuerdo al ex funcionario de la gestión Saín, “es muy llamativo” lo que ocurrió con el allanamiento porque Lagna era Secretario, cuando (Saín) era Ministro: “No habría ninguna posibilidad que él desconociera lo que ahí sucedía”.

“El día del allanamiento se secuestraron teléfonos de secretarios y Lagna llamativamente se había ido unos minutos antes… Cuando regresó se encerró en su despacho con los dos fiscales y a él no le secuestraron el teléfono. Tampoco le solicitaron ningún tipo de explicación”, profundizó Rodríguez. Y agregó: “Entendemos que por acción u omisión ha sido cómplice de esta situación”.

En relación al accionar del gobernador Omar Perotti, Rodríguez afirmó “fue muy cauteloso”. “La primera señal pasó por realizar una auditoría interna y administrativa. La segunda, fue dar la orden al Fiscal de Estado para que sea querellante en la causa”.

“Buscan disciplinar a los que investigan cosas importantes”

Rodríguez, visiblemente preocupado, indicó que la actual situación es una “manera de buscar disciplinar a aquellas personas que se atrevieron a realizar investigaciones importantes, que tocan altas esferas policiales. Habíamos ido a fondo. Teníamos la intención de investigar a los jefes, pero con estos allanamientos buscan que nadie más se atreva a investigar al poder».

“Seguramente esos allanamientos tienen una pata política”, advirtió el ex funcionario. Y concluyó: “Además, también habría una pata policial, con efectivos involucrados en esa estructura delictiva y posiblemente una pata judicial del MPA”.

Comentarios