Río Paraná

Hay poca arena en los corralones y se debe a un paro de los obreros marítimos

Los sindicatos que nuclean esos trabajadores mantienen una medida de fuerza por un reclamo salarial. Los empresarios salieron a la luz con un fuerte comunicado en su contra


Los sindicatos que nuclean a los trabajadores navales de arena y piedras de la provincia mantienen una huelga  por tiempo indeterminado en demanda a un aumento salarial.

Tal situación hace que varios sean los corralones que ya no tienen stock de arena y piedras, pero especialmente del primero de los señalados.

Días atrás, las partes mantuvieron una reunión con la intermediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no hubo acuerdo entre las partes, por lo que se fijó un nuevo encuentro para el próximo 4 de noviembre.

Hasta entonces los dos sindicatos representativos,  el de Obreros Marítimos Único (SOMU) y el de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), resolvieron mantener el paro de actividades.

“Ambas organizaciones obreras comunicamos que decidimos continuar con cese de actividades en el convencimiento que saldremos del mismo con los mejores resultados en beneficios de todos ustedes”, comunicó el SOMU a sus afiliados.

Desde la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral, respondieron con un duro comunicando toldando de “irresponsable” la actitud asumida por ambos gremios.

Comentarios