Intransigentes

No hubo acuerdo y continúa el paro en la Comuna de Maciel

Ayer se realizó una reunión convocada por la Provincia entre la administración comunal y el gremio. Las partes ratificaron sus posiciones y todo sigue igual


Ayer, y tal como estaba establecido, el actual interventor y presidente comunal electo de Maciel se reunión con los referentes dela Federación de Trabajadores Municipales (Festram) a instancias del gobierno provincial para encauzar las diferencias que mantienen las partes y que motivó a que desde hace casi dos semanas haya un paro total de actividades en esa Comuna.

Las partes se mantuvieron intransigentes en sus posiciones y no hubo acuerdo alguno, por lo que la medida de fuerza sindical continúa.

Cabe recordar que la Comuna ratificó el despido de empleados y el gremio sostuvo su rechazo e inmediata reincorporación.

Asistieron a la Casa Gris el actual interventor y presidente comunal elector de Maciel, Jorge Marucco, y el líder de la CGT San Lorenzo e integrante de Festram, Jesús Monzón.

Una  de las alternativas era la aceptación de una conciliación obligatoria, pero la propuesta tampoco fue consensuada entre las partes.

“No nos pusimos de acuerdo porque los representantes de la Comuna no quieren acatar la conciliación obligatoria”, señaló el sindicalista, quien ratificó la continuidad del paro total de actividades.

De acuerdo a lo señalado por el portal Info Más, la Comuna propuso reintegrar entre dos y cinco empleados, pero el gremio reclamó la reincorporación de los 15 cesanteados.

“Primero ofrecieron reintegrar dos, después cinco, que los elijamos nosotros, pero los trabajadores no son un número”, agregó Monzón.

 

Comentarios