En el día de la fecha se conoció la suma que pagamos todos los argentinos para la custodia de la ex primera dama. Es de público conocimiento la denuncia vertida por la ex pareja de Alberto Fernández, quien además de haber sido un pésimo presidente, resultó ser un violento y misógino pintado de color verde.
Sólo en el año 2023 hubo 250 femicidios (misma tendencia casi en toda la última década, que se llevó la vida de 2500 mujeres). Pero nos encontramos nuevamente ante situaciones de privilegios manifiestos. Al respecto Gabriel Chumpitaz dijo que: “La ex primera dama se radicó en Madrid, donde posee dos custodios que le significan al Estado argentino 36.000 dólares mensuales. Esta cifra es estrepitosamente mayor a la que cualquier mujer pueda acceder para protegerse en casos de violencia machista”.
Mientras atravesábamos una Pandemia en el año 2020 tanto el ex presidente como Fabiola participaron de eventos privados de toda índole, forzando nuevamente esta idea de ciudadanos de primera y de segunda. ¿Cómo puede ser que seamos nosotros ahora quienes paguemos de nuestro bolsillo las indignidades del presidente misógino que Cristina Fernández llamó a votar? Continuó el Diputado Nacional de la ciudad de Rosario.
Para cerrar, Chumpitaz sentenció: “Las desigualdades a la hora de acceder a la justicia de todas las mujeres que sufren violencia de género se manifiestan aquí una vez más. No podemos dejar pasar las fiestitas en Olivos, la miserable gestión de Alberto Fernández, el uso y abuso del poder del kirchnerismo que todo lo tapa, y que sólo parece indignarle cuando toma conocimiento público y por último, la hipocresía feminista volcada en un Ministerio que lejos de querer erradicar cualquier tipo de violencia, cerró los ojos cuando del primer mandatario se trataba”.