Coronavirus

No se podrá circular después de las 8 de la noche ni antes de las 6 de la mañana

Es la nueva medida anunciada por el gobernador Omar Perotti para detener el avance del Covid-19. Alcanza al departamento San Lorenzo y rige desde este sábado


El gobierno provincial anunció nuevas medidas restrictivas (y otras flexibilziantes, si vale el término) para contrarrestar el avance de contagiados con Covid-19.

Entre ellas se cita la prohibición de circular entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

En ese lapso solamente podrán hacerlo con transporte público de pasajeros, esto es colectivos o taxis. Sin embargo, el decreto nada dice si podrá hacerse a pie.

A lo que apunta es reducir la cantidad de personas en movimiento, pues al impedirse que lo hagan en autos y motos particulares, muchas quedarían inmovilizados.

A ello se suma la apertura del comercio mayorista y minorista en horario contrario al bancario. En consecuencia será luego de las 12 del mediodía.

Para el caso de peluquerías, manicurías y spas, solamente se atenderá con turnos previos.

También se autoriza a la reapertura de bares con mesas al aire libre y en sitios cerrados con distancia mínima de 2 metros entre una y otro y hasta con cuatro personas como máximo.

Para el departamento San Lorenzo esto no hace más que validar lo que los empresarios gastronómicos ya viene haciendo a partir de su rebeldía a aceptar las restricciones de la Provincia.

Seguirán prohibida la práctica deportiva que tenga contacto físico, como el fútbol, por ejemplo (aunque las canchas de fútbol 5 siguen abiertas y llena de gente) y las caminatas sólo podrán hacerse en un radio de 500 metros del domicilio.

Lasd celebraciones religiosas sólo podrán contener a 30 personas y las obras privadas a 10 obreros de la construcción, como máximo.

 

Comentarios