«No se si Vicentin podrá pagar el bono de fin de año».
La frase fue declarada por Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, en relación a la situación financiera por la que atraviesa la cerealera y el acuerdo arribado ayer entre el gremio y las agroexportadoras de la zona para abonar un «sueldo extra» a fin de año.
Si bien el gremio escuchó de los empresarios el compromiso para abonar los sueldos del corriente mes, más el aguinaldo y las vacaciones del personal, lo del bono nunca estuvo incluido.
La reciente ventas de algunas de sus acciones que tenía en Renova (Timbúes) a su socio Glencore, hizo que los sindicalistas vean con un poco más de optimismo el futuro de la firma y de sus trabajadores. Por lo menos, así lo reconoció Reguera durante una entrevista realizada en FM 101.1
«Sabemos que la empresa está muy endeudada, pero no mucho más. A nosotros no nos dejan participar para nada, sólo nos enteramos de lo que ocurre a través de las informaciones difundidas por la prensa», expresó el gremialista.
Por el momento, los predio que Vicentín posee en San Lorenzo siguen paralizado; sólo acuden algunos supervisores que son los autorizados para mantener una guardia.
Comentarios