Un duda que crece

«No sé si Vicentín podrá pagar el bono de fin de año», dijo dirigente gremial

Declaraciones de Pablo Reguera, secretario general del Sindicato Aceitero, sobre el "sueldo extra" acordado con el resto de las cerealeras radicadas en la región


«No se si Vicentin podrá pagar el bono de fin de año».

La frase fue declarada por Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, en relación a la situación financiera por la que atraviesa la cerealera y el acuerdo arribado ayer entre el gremio y las agroexportadoras de la zona para abonar un «sueldo extra» a fin de año.

Si bien el gremio escuchó de los empresarios el compromiso para abonar los sueldos del corriente mes, más el aguinaldo y las vacaciones del personal, lo del bono nunca estuvo incluido.

La reciente ventas de algunas de sus acciones que tenía en Renova (Timbúes) a su socio Glencore, hizo que los sindicalistas vean con un poco más de optimismo el futuro de la firma y de sus trabajadores. Por lo menos, así lo reconoció Reguera durante una entrevista realizada en FM 101.1

«Sabemos que la empresa está muy endeudada, pero no mucho más. A nosotros no nos dejan participar para nada, sólo nos enteramos de lo que ocurre a través de las informaciones difundidas por la prensa», expresó el gremialista.

Por el momento, los predio que Vicentín posee en San Lorenzo siguen paralizado; sólo acuden algunos supervisores que son los autorizados para mantener una guardia.

Comentarios