Notificación en Fiscalía

No se toca: La carátula de la causa de Maru Díaz sigue en tentativa de homicidio

Se resolvió mantener la imputación contra Juan José Borda, acusado de golpear con alevosía a la sanlorencina, envolverla en sábanas y esconderla bajo la cama


La carátula de la causa de María José Díaz no se modifica. Finalmente el fiscal Leandro Lucente resolvió mantener la imputación contra el acusado de golpear brutalmente a la sanlorencina de 27 años, envolverla en sábanas y esconderla debajo de la cama, en un grave hecho de violencia de género ocurrido el pasado 27 de octubre en barrio José Hernández.

Maru Díaz, acompañada por organizaciones de mujeres, pidió públicamente al fiscal Lucente que no modifique la calificación legal de la acusación contra su ex pareja Juan José Borda: de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa a lesiones leves agravadas.

“Tengo miedo de que mi ex termine de hacer lo que le quedó pendiente: matarme”, había dicho Maru en la concentración del pasado lunes frente a Tribunales de San Lorenzo.

La madre sanlorencina fue salvajemente golpeada por Borda en su casa de Perdriel al 600. La golpeó en la cabeza con un velador para desmayarla. En el piso la atacó a trompadas, patadas y pisotones. La envolvió en sábanas y la escondió debajo de la cama hasta que la descubrió su hija. “Tu mamá está muerta”, dijo el agresor según la acusación del fiscal Lucente.

En la reunión de notificación que se llevó adelante este jueves en la sede de Fiscalía, la víctima estuvo asistida por María Laura Maderna y Gabriel Filippini, abogados querellantes. Desde afuera la acompañaron organizaciones de mujeres y por familiares de Carolina Díaz y Paula Perassi.

La escala penal por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa oscila entre los 10 y 15 años de prisión, coincidieron el fiscal Lucente y el juez Eugenio Romanini. «La próxima audiencia está convocada para el 25 de febrero», apuntó Filippini.

Comentarios