Allanamiento en Serodino

“No somos un puerto seco, cayeron como si buscaran a Pablo Escobar”

Juan Mousques desmintió que trabaje en el mercado ilegal de comercialización de cereal, tras el procedimiento policial que le realizaron el pasado jueves en su empresa ubicada sobre Ruta 91. "Tenemos todo en regla: inscripciones en la Afip y hasta las gestiones permitidas por medioambiente", afirmó.

“Cayeron los policías en un operativo totalmente exagerado, como si fuéramos Pablo Escobar. Y justo agarraron a los que tenemos todos en regla. No somos un puerto seco”, desmintió el empresario Juan Mousques tras el allanamiento que le realizaron el jueves pasado en su empresa ubicada sobre Ruta 91, en la localidad de Serodino.

“Nuestro rubro es regulación de carga, balanza pública, compra por mayor y menor de cereales y fraccionamiento”, explicó Mousques sobre la actividad que desarrolla la empresa «Cuatro de Copas». “Tenemos las facturas de compra del origen del cereal, de cada cosa que la policía objetó durante el allanamiento. Está todo justificado. No somos un puerto seco. Tenemos inscripciones en la Afip y hasta las gestiones permitidas del ministerio de Medioambiente”, dijo.

El allanamiento del jueves estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, en una causa que tramita el fiscal Aquiles Balbis. “Justo agarraron a los que tenemos todo en regla. ¿Por qué no recorren la Ruta 11? Tenemos todos los papeles y las gestiones hechas en la Comuna. Mi abogado va a actuar porque entendemos que hubo un exceso total y brutal de la fuerza pública. Se llevaron la chata particular de mi socio cuando ni siquiera tenía pedido de secuestro. Y demoraron a tres personas sin antecedentes”, cuestionó Mousques.

En relación a los 3 millones de pesos secuestrados, el titular del emprendimiento cerealero replicó: “El dinero que encontraron era de mi socio, que vende básculas. Demoraron a un empresario con millones de pesos cuando una balanza cuesta 15 millones. No es una cifra descabellada. Los vehículos son de mi propiedad y somos gente sin antecedentes penales”, insistió.

“He luchado tanto para tener un negocio en regla, contra todos los pronósticos, y termino saliendo en las noticias como un puerto seco. Nada más errado de la realidad. Tengo todas las inscripciones y compro en blanco. Vendiendo cereal quebrado y embolsado. Y generando mano de obra, con la gente en regla”, abundó Mousques.

Según manifestó Mousques a SL24, “hace un año que trabajamos para tener todo en regla. Caímos en la volteada. Y nos trataron de la manera más antiprofesional posible. Demoraron a tres perejiles en un operativo infernal, como si hubieran venido a atrapar a Pablo Escobar. No sabemos tirar ni un gomerazo y nos cayó la Policía con este nivel de ensañamiento”, reprochó.

Por último, Mousques señaló que “somos un comercio que compra y vende cereal fraccionado, autorizado para regular cargas y pesaje, con código de actividad emitido por la Afip. Más otros rubros como compra y venta por mayor y menor de cereal y playa de estacionamiento de camiones”.

5