Nueva directora

“No tenemos idea”, señaló funcionario provincial sobre “caranchos ” en el hospital

La denuncia fue expuesta esta semana por el padre de un joven que resultó herido y que, según se relato, se les apersonaron abogados "enviados desde el nosocomio" para trabar un juicio


Esta mañana, Rodrigo Mediavilla, funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia, puso en funciones como nueva directora del Hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, a Mónica Gustavsson.

Desde el renunciamiento (o apartamiento o pedido de licencia, nunca se explicó con claridad que sucedió y cuál es la instancia administrativa de su expediente)de la anterior directora, días atrás, Mediavilla se había reconocido como quien transitoriamente transitaría tal cargo, hasta la designación del funcionario idóneo, lo que ocurrió hoy.

En ese interín un hombre denunció que dos abogados se apersonaron hasta su domicilio, días después que su hija pasara un mal momento en ese efector, a fin de entablar un juicio.

El chico tuvo un accidente vial y la guardia el nosocomio no le prestó mayor importancia, sosteniendo que sólo estaba borracho. Con el paso de las horas el papá logró que, primero sea atendido como era debido, y que luego sea trasladado a un sanatorio en Rosario, a razón de la gravedad de sus lesiones.

Pero más allá de eso, precisó que los dos profesionales que fueron hasta su domicilio particular “venían de parte de gente del hospital, quien les facilitó todos los datos”, precisó Marcos peralta, padre del joven en cuestión.

“Se ofrecieron para hacer juicio a la aseguradora (el accidente fue con un auto) al conductor del rodado (amigo de su hijo) y también a su padre; yo los mandé al diablo”, reconoció.

Al consultarle sobre tales despropósitos, Mediavilla dijo no tener noción de dicha denuncia y que se enteró por las preguntas que los periodistas le hicieron. “No estamos al tanto de nada”, indicó.

No obstante prometió investigar y saber si las acusaciones de Paralta fueron vertidas en la Justcia.

 

Comentarios