Mirá, lee y conocelos

“No tengo idea” Quienes son los diputados y senadores por Santa Fe

Cada un par de años se suceden las elecciones para designar referentes provinciales en el Congreso de la Nación. Nombres desconocidos que fácilmente se olvidan y que casi nunca justifican su labor legislativa


Tras conocerse las fechas en las que se llevarán adelante las elecciones nacionales 2021, cabe hacerse, una vez más, la misma pregunta: ¿Quienes son hoy los diputados y senadores que representan a Santa Fe en el Congreso Nacional?

Si se tratase de un concurso de algún programa de televisión, el conductor diría que   adivinemos por lo menos cinco legisladores. “Minuto al aire…ya”.

¿Sabemos por lo menos el nombre y apellido de cinco de ellos?

Seguramente que la mayoría perdería el desafío.

Para recordar esas identidades, comencemos con quienes dejan tales bancas.

Llegaron en 2017 y este será su último año de gestión legislativa:

-Albor Cantard, Gonzalo del Cerro, Maria Lucila Lehmann y Gisela Scaglia, de Juntos por el Cambio.

-Luis Contigiani, del Frente Progresista.

-Josefina González, Esteban Bogdanich (tomó la banca que dejó el ministro de Defensa Agustín Rossi) y Patricia Mounier (que tomó el lugar que dejó la vicegobernadora de Santa Fe Alejandra Rodenas), del Frente de Todos.

Cabe recordar que en 2019, accedieron:

-Federico Angelini, Ximena García, José Carlos Núñez (que va por su segundo período consecutivo), Laura Castells y Juan Martín, por Juntos por el Cambio.

-Marcos Cleri (que renovó la banca), Alejandra Obeid, Germán Martínez y Vanesa Massetani (que también está cumpliendo con su segundo mandato), por el Frente de Todos.

-Enrique Estévez, por Consenso Federal.

Por su parte, en el Senado hay tres representantes por Santa Fe, y ellos son Carlos Reutemann, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella (ocupa el lugar que dejó el gobernador Omar Perotti).

Sabido ya estas identidades, la siguiente e inmediata consulta debería ser cuánta actividad legislativa desplegó cada uno de ellos, a lo que la respuesta será aún más difícil de conocer…

Comentarios