No va más: Bar céntrico sanlorencino con más de medio siglo de existencia cierra sus puertas

Sus propietarios decidieron bajarle las persianas y para el próximo viernes 21 del corriente anuncian la última jornada con atención al público. Fue bar, resto-bar y hasta cantina


Hace pocos días atrás, un tradicional comercio de San Lorenzo cerró sus puertas. Se trata de Costansi, una panadería y confitería de por lo menos sesenta o setenta años de existencia y ubicado en plena avenida San Martín. Luego que una tercera generación participara del emprendimiento familiar, se decidió cambiar de rubro.

Ahora se trata de un bar, que tuvo abiertas sus puertas durante sesenta largos años y que sus actuales dueños anticiparon que cerrará, definitivamente, desde la semana entrante.

¿Cuál es? “La Córdoba”, un bar que supo tener períodos de esplendor durante la década del 70 o cuando su explotación pasó a manos de la familia Nadal, por ejemplo.

“La Córdoba” está ubicado en pleno centro sanlorencino, en la avenida San Martin 1157, y frente al Instituto Médico Regional. Tal estratégica ubicación lo convirtió en el sitio elegido por todos aquellos familiares de internados en el sanatorio, sea para desayunar, almorzar, cenar o simplementepara tomar un café o una gaseosa.

También es recordado el paso de los jóvenes que hacían sus previas antes de ir a los boliches bailables, en especial Sambae (otro histórico y tradicional comercio que también desapareció), o bien por aquellos que hacían una parado post boliche antes de regresar a sus hogares.

En los últimos tiempos, sus actuales propietarios apostaron por un cambio de ambiente y acertaron con la presentación de shows nocturnos, los que durante años les fue muy bien.

El próximo viernes 21 de agosto se anunció la última noche de “Cordoba New” (su actual denominación comercial).

Comentarios