No vas a poder creer qué provincia Argentina tiene uno de los pesebres más grande del mundo

El Gobernador Gildo Insfrán inauguró un pesebre de enormes proporciones y habilitó un moderno sistema lumínico navideño.


Fue precisamente en la plazoleta De las Banderas del paseo costanero Vuelta a Fermoza donde el primer mandatario realizó la inauguración de esta verdadera obra de arte realizada por el renombrado artista plástico Fernando Pugliese , con la cual se recrea uno de los máximos símbolos cristianos.

Este pesebre se trata de una obra «hiperrealista» que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo.

El gobernador se vinculó con este artista y apelo a su enorme capacidad para que pudiera junto a su equipo gestar esta obra montada en un majestuoso escenario como lo es la Costanera, que esta noche y si el tiempo acompaña, podrán comenzar a disfrutar los formoseños y visitantes.

Esta obra se integra a la habilitación del tradicional arbolito navideño de 33 mts de altura con moderno sistema de luces LED que se encuentra adyacente a esta explanada, además se puso en funcionamiento todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero «Vuelta Formosa» y las siete plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo. Se mixtura así este cumulo de ornamentaciones que le dan vida a la propuesta dada en llamar «Formosa Brilla».

Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, en este caso se sumó el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como La Iglesia Catedral, las histórica Escuela N° 2 «Sarmiento», la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico «Juan Pablo Duffard».

De esta manera el gobierno provincial acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan arraigadas a los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús, que también se da con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar formoseño.

Comentarios