“No voy a hacer un conventilleo para los enemigos del movimiento obrero”

Así respondió a SL24 Edgardo Quiroga sobre las declaraciones vertidas ayer por José Aguirre, quien lo desconoció como secretario general interino de la CGT San Lorenzo y hasta pidió su expulsión


Edgardo Quiroga, recientemente designado por un plenario de la CGT San Lorenzo como su secretario general interino, deslindó de hacer declaraciones públicas sobre su pedido de expulsión de la entidad y adelantado por José Aguirre, secretario adjunto del confederal local y, hasta el lunes pasado, secretario general interino.

“Prefiero reservarme de hacer declaraciones públicas sobre los dichos del compañero José Aguirre, pues no quiero que estos se transforme en un conventilleo para que sea aprovechado por los enemigos del movimiento obrero organizado”, señaló Quiroga.

Aguirre ocupó la secretaría general del confederal sanlorencino, en calidad interina, cuando quien detentaba ese cargo, el metalmecánico Walter Cabrera, solicitó un período de licencia que luego renovó. Desde entonces, condujo los destino de la CGT hasta este pasado lunes, donde un plenario de secretarios generales de los gremios que conforman la organización madre lo destituyeron para nombrar en ese lugar a Edgardo Quiroga.

“Desconozco esa resolución porque los pasos llevados adelantes no condicen con lo que marca el estatuto que rige la vida de esta CGT ”, expresó el gremialista, a la vez que adelantó que pediría la expulsión de Quiroga de su seno.

“Las diferencias que existen dentro de la CGT no son tales, pues lo resuelto en el plenario del pasado lunes fue ratificado por el 95 por ciento de sus miembros integrantes; Aguirre adopta una decisión unipersonal, pero igual lo tenga para objetar puede discutirse y para eso cada primer lunes de cada mes esta organización se da un debate en un plenario general. Es todo lo que tengo para decir al respecto”, señaló Quiroga.

El sindicalista está otra vez al frente de este confederal luego de casi doce años de conducción (1989-2002), uno de los períodos más duros por lo que atravesó el cordón industrial en materia económica y social, producto de la expulsión de miles de trabajadores del sistema productivo a raíz del cierre masivo de industrias.

Durante ese lapso, el dirigente supo darle con su impronta un distintivo personal a la CGT San Lorenzo. Hoy regresa para conducirla, en otro contexto político y económico del país y la región “y con los años que dan la experiencia de haber sorteado un momento así”, indicó.

Comentarios