Privilegiados

Nochebuena y Fin de Año sin un peso en los cajeros automáticos

Para anticiparse a lo que sucederá, como viene ocurriendo año tras año, se aconseja a los clientes de lo bancos retirar dinero con anticipación. Los bancos, 24 y 31, no trabajarán


Como viene sucediendo cada año, los bancos no tendrán atención al público el viernes 24 y el viernes 31 del corriente.

Los motivos son algo difícil de entender, pero responden a que el Banco Central «autorizó» el pedido de La Bancaria (el gremio de los empleados bancarios) para que en ambas fechas, vísperas de las tradicionales fiestas, el personal tenga asueto. Y esto es lo que comunicó el organismo nacional.

A diferencia de la mayoría de las actividades privadas (no estatales, porque al contrario, la inmensa mayoría también tendrán asueto), los bancarios podrían considerarse casi unos privilegiados.

Lo cierto es que con vista a que así como no habrá atención al público, tampoco existirá personal para la reposición de dinero en los cajeros automáticos.

Por lo indicado, el último día en se cargarán será el jueves 23 y el viernes 30, por lo que es probable que para el día siguiente no haya más efectivo. Y además, luego se sucederán sábado y domingo.

Claro que tampoco es muy fácil de resolver con anticipación, especialmente en víspera de Año Nuevo, ya que para muchos es esa misma fecha (30 ó 31 de diciembre) en la que los asalariados recién dispone de sus correspondientes acreditaciones de haberes y cuando intenten obtener efectivo, no hallarán un sólo peso.

Lo que sucede todos los años, seguramente, ocurrirá otra vez ahora. Y nadie, autoridades ni sindicalistas, parece importarle mucho resolverlo.

Comentarios