Nombramientos y renuncias en dos Ministerios Provinciales claves para el Cordón Industrial

El gobernador elector Miguel Lifschitz confirmó a Jacinto Speranza, en Medio Ambiente. En la cartera laboral, el referente sanlorencino Gerardo Canseco renuncia a la Secretaría de Trabajo


Entrevista a Miguel Lifschitz. LA CAPITAL/Virginia Benedetto (Rosario - Argentina - Tags: Política)

Ayer, Lifschitz confirmó los nombres de los dos ministros que le restaban anunciar para su futuro gabinete: Miguel González, en Salud, y Jacinto Speranza, en Medio Ambiente.

Este último es intendente de Reconquista (dos veces ocupó ese mandato) y responde a las filas del radicalismo; de este modo, Lifschitz cumplió con sus socios mayoritarios del frente Progresista y nombró al sexto dirigente con sello de UCR, el doble de los que disponen en la actualidad.

Para la región, la conversión de Medio Ambiente, de Secretaría a Ministerio, es una buena noticia, tanto para la población como para el empresariado.

El Cordón Industrial tiene un potencial industrial tal como lo refiere su denominación, y para ello, un área de control estatal con rango ministerial aseguraría una mayor efectividad en la materia. Y  junto con ello, las tramitaciones que el empresariado debe y suele realizar para certificar procesos productivos o avalar inversiones, también tendría una mayor agilidad.

En la región, son más de uno los empresarios que ven con buenos ojos este cambio, no solo ubicando a Medio Ambiente como Ministerio, sino reemplazando a César Mackler, hasta el 10 de diciembre, el hombre que sigue al frente de la cartera, la que ocupa desde hace casi ocho años.

La otra noticia que un hombre de la zona, con un cargo importante en el Ministerio de Trabajo, deja el puesto a partir del 10 de diciembre. Se trata de Gerardo Canseco, actual secretario de la cartera que decidió aceptar un cargo en la comisión nacional del Supeh, el gremio de los petroleros estatales.

De acuerdo a las elecciones desarrolladas la semana pasada para la designación de nuevas autoridades en la Federación Supeh (Cassia seguirá al frente por cuatro años más), Canseco -secretario general de la Filial local- pasa a integrar la mesa de negociaciones paritarias.

Comentarios