Nombran más ciudadanos destacados en San Lorenzo

Se trata de una decisión adoptada entre el gobierno municipal y el Concejo Deliberante sobre la base de premiar a aquellos que aportaron su desinteresado esfuerzo por el bien de la sociedad toda


San Lorenzo sigue distinguiendo a ciudadanos que se destacaron por su labor comunitaria. Se trata de una decisión adoptada entre el gobierno municipal y el Concejo Deliberante sobre la base de premiar a aquellos que aportaron su desinteresado esfuerzo por el bien de la sociedad toda. En este tren, y durante la última semana, tres sanlorencino recibieron sendas menciones.

Tal el caso de Miguel Ángel Burgos, quien recibió un “reconocimiento municipal” en virtud de su colaboración permanente, tanto en la construcción del Monumento a los Caídos en el Hundimiento del ARA General Belgrano, como así también en el cuidado de la plaza en su homenaje.

Por otra parte, el escribano Oscar Luna fue declarado “Ciudadano Destacado” por el Concejo Municipal en agradecimiento al impulso brindado a “proyectos e instituciones dedicadas a la formación y contención de la niñez, juventud y adultos mayores de la ciudad”. Luna fue fundador del Grupo Scout Juan Pablo II y del taller literario de la ciudad de San Lorenzo y activo participante del ateneo cultural. El tercero fue el profesor Miguel Ángel Fernández Luque, quien el sábado último presentó en la Sala “Bernardo Perrone” su último CD “Tiempo de cantar”, oportunidad en la recibió una distinción por parte del Ejecutivo Municipal.

La obra fue declarada de “Interés Cultural y Educativo Municipal”, en virtud de “sus contenidos altamente formativos sobre los valores de la vida y educativos, que sirven de gran apoyo pedagógico para los educadores”.

Además, fue reconocida su “extensa trayectoria en el ámbito de la educación, docencia y la música”. Fernández Luque fue rector del Colegio San Carlos en el año 1964, y director de otras en Corrientes. Por otra parte, fue creador de coros y formador de nóveles artistas.

Comentarios