Nominaron a los premios ATVC a un documental hecho por un sanlorencino

Se trata de "El comic en Rosario", dirigido y montado por Franco Rosa, que fue ternado por la Asociación Argentina de Televisor por Cable


El documental “El comic en Rosario” dirigido por el sanlorencino Franco Rosa fue nominado a los premios ATVC (Asociación Argentina de Televisor por Cable).

Terna:

doc franco rosa

La producción audiovisual ya había sido adquirido por el canal Incaa TV que lo proyectará en los próximos meses.

“El comic en Rosario” comenzó como un trabajo práctico para una materia de la Escuela de Cine de Rosario y luego fue presentado en diferentes concursos hasta que fue seleccionado por el Incaa TV para que forme parte de la grilla de programación de dicho canal.

Franco Rosa dirigió y montó el documental, mientras que Andrés Arnoldo y Agustín Lopez estuvieron a cargo de las cámaras y asistencia de producción.  Sofía Schoo Lastra se encargó de la producción y las entrevistas.

“Como eje central mostramos el mundillo del comic en la ciudad de Rosario. Entrevistamos a quienes consumen ese arte, quienes los venden y quienes generan espacios para que se reúnan los fanáticos. Antes quienes tenían estos gustos eran considerados nerds, marginales o se avergonzaban y hoy el que consume este tipo de cultura es un snob. Antes se consideraba un arte menor, y hoy en día están en el main stream con películas (Marvel, etc) y series de tv populares (Big Bang Theory)”, contó Rosa.

El documental:

Comentarios